C/ Valle de la Ballestera, 52 Bajo 46015 Valencia

Entrevista con el CEO de la Clínica Salud y Terapias de Valencia

9 de Marzo de 2017

Nos encontramos con el CEO de Salud y Terapias, una de las clínicas mas representativas de Valencia en terapias como de dejar de fumar, tratamiento del insomnio,  ansiedad y especialmente en perder peso y que amablemente a accedido a nuestra entrevista.

1.     ¿Es posible iniciar una dieta para perder peso y no  fracasar en el intento?

Por supuesto. Pero hemos de tener claro que el objetivo no se va a conseguir para siempre tan solo siguiendo una dieta para adelgazar, sino que es necesario trabajar aspectos del comportamiento de la persona, ya que en su sobrepeso no solo incide lo que come , sino como come, las costumbres, los estados emocionales, las dificultades del dia a dia para mantener el seguimiento adecuado y encontrar motivación etc. La mente es muy importante, se adelgaza con la mente también, con el compromiso y el deseo de cambiar.

2.     ¿Qué requisitos son fundamentales para que una dieta tenga éxito?

La dieta tiene que ser saludable y además variada. La gente normalmente abandona por falta de disciplina y aburrimiento con las comidas o menú que le indican, se cansan de la lechuga y pechuga a todas horas. Y el ingrediente mas importante del proceso es la MOTIVACION, el deseo y esfuerzo por cambiar y hacer las cosas de manera distinta a lo que hacíamos que es lo que nos ha llevado al sobrepeso.

3.     ¿Hacer una dieta de adelgazamiento lleva implícito pasar hambre?

NO rotundamente.  Lleva implícito ir adecuando nuestra mente y costumbres a alimentarnos de forma distinta, con alimentos mas saciantes, menos grasas y azucares y otra distribución de las comidas.

4.     Cuando una persona ha iniciado un montón de dietas y acaba abandonándolas todas  ¿El problema es la dieta o es la persona?

Es un problema de saber como. Las dietas todas funcionan si se llevan a rajatabla. Unas serán mas adecuadas o menos peligrosas, pero el abandono viene por aburrimiento y falta de motivación. La persona juega un papel fundamental, pero también el terapeuta que le dirige el proceso. Es como un entrenador personal.

5.     ¿Qué se debe preguntar una persona que quiere  perder peso antes de iniciar un tratamiento de adelgazamiento?

Pues le preguntamos en que medida esta realmente esta seguro de querer realizar un pequeño esfuerzo desde ya para cambiar algunos aspectos de su día a día. Hay gente que quiere adelgazar sin cambiar nada de sus costumbres y por eso prefieren métodos falsamente rápidos y sin esfuerzo, pastillas, sobrecitos, etc. Lo que se necesita es motivación y compromiso por alcanzar un objetivo.


( Continuará )