C/ Valle de la Ballestera, 52 Bajo 46015 Valencia

Actualidad

01/02/2017

¿Son eficaces los chicles para dejar de fumar?

¿Son eficaces los chicles para dejar de fumar?

Uno de los productos estrella para romper con el tabaco son los chicles. En nuestros centros para dejar de fumar de Valencia, a menudo nos preguntan si son realmente eficaces, o si es simplemente una moda. Hablemos un poco del tema.

Los chicles para dejar de fumar contienen nicotina. De hecho, se basan en uno de los tratamientos que se emplean para abandonar el hábito: el reemplazo. La idea es ir reduciendo la dosis que el organismo recibe, hasta dejarlo definitivamente. Y los chicles han demostrado su eficacia en este campo. Lo que pasa es que no basta solamente con esto.

Para que sea eficaz cualquier método que se ponga en marcha, los centros para dejar de fumar en Valencia destacamos algo muy importante: Hay que querer dejarlo. Si no quieres abandonar el hábito, no te servirá de nada comerte un paquete de chicles. El cigarrillo seguirá estando presente en tu vida.

El chicle es una ayuda para quien se propone dejar de fumar en serio. Reduce la dependencia y sus síntomas, a la vez que elimina sustancias como el alquitrán y otros agentes nocivos. Así, poco a poco el cuerpo se empieza a depurar, lo que unido a las ganas de no fumar acaba por ser más fuerte que la adicción, hasta conseguir el objetivo final.

Hay que tener en cuenta que este tratamiento es a corto plazo. Es decir, no se puede pasar de ser adicto al cigarrillo a serlo de los chicles. Al fin y al cabo, siguen conteniendo nicotina y si te quedas sin chicles y no puedes comprarlos por lo que sea, volverás a fumar de nuevo.

En Salud y Terapias queremos ayudarte a acabar definitivamente con la adicción al tabaco. Por eso, te ayudamos a elegir el mejor tratamiento para lograrlo, siempre que pongas un poco de tu parte.