C/ Valle de la Ballestera, 52 Bajo 46015 Valencia

Actualidad

02/12/2016

Recupera la libertad, ¡deja de fumar!

Recupera la libertad, ¡deja de fumar!

Que cada vez sea accesible a más personas la posibilidad de dejar de fumar en Valenciaes una muy buena noticia para un territorio como el nuestro, en el que se vienen dando pasos significativos en la buena dirección desde que en 2006 entrara en vigor la primera ley antitabaco.

No obstante, en los últimos tiempos tenemos motivos para la preocupación, tal como se desprende del último estudio elaborado en España (en 2012) por un equipo de epidemiólogos e investigadores sobre la relación existente entre el consumo de tabaco y los fallecimientos. Lo ves y sientes que es urgente sumarse al movimiento para dejar de fumar en Valencia.

Hay que decir que el mencionado informe recoge que ese año fallecieron en España alrededor de 166 personas al día por asuntos relacionados con el tabaquismo. Y que el tumor que provocó mayor número de muertes fue el de pulmón, concretamente 21 118, muy por encima de el de colon, que con 14 700 casos ocupó la segunda posición.

Son datos lo suficientemente graves como para que los fumadores traten de huir de la tiranía y de la falta de libertad que el tabaco impone.

Más ahora que ya no está de moda fumar. En unos pocos años el fumador ha pasado de gozar de una posición dominante a verse señalado y discutido. Ahora su sola presencia genera rechazo, del fumador molesta hasta el olor clandestino que deja al llegar a un sitio.

Lo que no discute nadie es que el cigarrillo es una silenciosa máquina de enfermedades, que suele presentar sus efectos mortales después de 30 años de consumo.

Lo inteligente es huir del yugo que supone el tabaco. Si te has planteado dejarlo pero no te ves capaz de conseguirlo solo, sé valiente. Te esperamos en Salud y Terapias. Queremos ayudarte.