C/ Valle de la Ballestera, 52 Bajo 46015 Valencia

Actualidad

29/03/2017

¿Qué son las adicciones?

¿Qué son las adicciones?

A nuestro centro acuden muchos pacientes en busca de un tratamiento para dejar de fumar en Valencia, pero esta no es la única adicción que podemos tratar. Son muchos los tipos diferentes de adicción que pueden suponer un problema, tanto para quien la padece como para las personas que conviven de manera habitual con el adicto. Cuando hablamos de adicciones no nos referimos únicamente a la dependencia, físiológica  psicológica, con respecto de una determinada sustancia (tabaco, alcohol, estupefacientes…). En anteriores ocasiones hemos hablado de otro tipo de adicciones, como pueden ser a las nuevas tecnologías, en las que no interviene ninguna sustancia química.

Podemos definir las adicciones como una dependencia hacia una sustancia o hacia una actividad que obliga al adicto a buscar constantemente su ingesta o su participación constante. Así, podemos hablar de una adicción al juego, a las relaciones sexuales, a la participación en redes sociales o, incluso, al trabajo. Lo que pueden ser actividades inocuas, y hasta necesarias, cuando se convierten en una obsesión para quien las sufre, suponen un problema.

Esas actividades le ofrecen al adicto una satisfacción, de modo que tiende a centrar su existencia en volver a repetir la experiencia agradable. Si no lo consigue es cuando aparece una sensación de ansiedad que puede alterar gravemente su comportamiento. Para solucionar estos problemas es preciso someterse a una terapia, en algún sentido muy similar a un tratamiento para dejar de fumar en Valencia pero que se debe adaptar a las características concretas de su adicción y del sujeto adicto a fin de completar su éxito.

En Salud y Terapias atendemos con un elevado porcentaje de éxitos, todo tipo de adicciones.