C/ Valle de la Ballestera, 52 Bajo 46015 Valencia

Actualidad

08/03/2016

Manifestaciones de la ansiedad

Manifestaciones de la ansiedad

La terapia para la ansiedad en Valencia es un tratamiento cada vez más demandado por personas de todas las edades y cualquiera sea su situación. La presión en el estudio, las tensiones laborales y los problemas financieros son solo algunos de las aflicciones que suelen traducirse en trastornos de ansiedad. Y las manifestaciones de esta enfermedad son muchas y variadas, afectando a diversas áreas.

Las exteriorizaciones físicas más usuales de la ansiedad son la taquicardia, la falta de aire, palpitaciones, opresión en el pecho y náuseas. Cierta inestabilidad y hasta sensación de mareo pueden ser también manifestaciones de este trastorno que en casos muy avanzados pueden generar dificultades para conciliar el sueño y alteraciones en la alimentación y en la vida sexual.

Tal como nos comentan los especialistas de Salud y Terapia, las manifestaciones psicológicas de esta enfermedad que afecta a nuestro sistema nervioso son también variadas. Las más habituales son el agobio, la sensación de peligro, la inseguridad, las sospechas y la fuerte vacilación a la hora de tomar cualquier tipo de decisión. En casos extremos, esto puede traducirse en el suicidio.

Algunas de las manifestaciones que pueden llevar a acudir a terapia para la ansiedad en Valencia están relacionadas con la conducta de la persona y las más habituales son el bloqueo, la dificultad para estar quieto y en reposo y el permanente estado de alerta. Estos síntomas también se exteriorizan en cambios en la expresividad y el lenguaje corporal. 

Por último, este trastorno también tiene manifestaciones intelectuales, cognitivas y sociales como por ejemplo las dificultades de concentración y memoria, preocupación excesiva, dudas, irritabilidad, temor exagerado al conflicto y tendencia a tener una actitud negativa.