C/ Valle de la Ballestera, 52 Bajo 46015 Valencia

Actualidad

05/10/2016

Los síntomas del estrés laboral

Los síntomas del estrés laboral

Nuestros tratamientos para eliminar el estrés y ansiedad en Valencia son cada vez más solicitados en un mundo en el que el entorno de trabajo cada vez es más exigente y hay una mayor competencia a todos los niveles. Y es que el estrés laboral, es decir, el proceso por el que nuestro cuerpo genera una respuesta automática a nivel físico y mental ante complicaciones diarias y situaciones amenazadoras provocando una perturbación en el equilibrio emocional, es cada vez más frecuente y causa de muchas bajas laborales hoy día.

Pero, ¿cuáles son los síntomas del estrés laboral como para tener que solicitar ayuda de profesionales como los de Salud y Terapias? Pues hay signos del estrés tanto a nivel físico como mental, pero también en lo que a la conducta se refiere. A nivel físico cada persona puede reaccionar de distinta forma al estrés laboral: desde la caída del pelo a dolor de cabeza, pasando por problemas físicos como dolor de espalda o cuello y tensión muscular o incluso insomnio y perturbaciones del sueño, entre otros muchos.

Quizá más detectables son los síntomas a nivel mental, tanto por la propia persona como las de su alrededor. La depresión y ansiedad son los principales signos, pero también la irritabilidad a todas horas, el nerviosismo o incluso los cambios de humor y del estado de ánimo son síntomas de la importancia de someterse a un tratamiento para eliminar estrés y ansiedad en Valencia.

Porque, se trata de un trastorno que afecta en todos los planos del organismo, también a nivel conductual, al provocar olvidos, problemas de concentración y, en los casos más graves, incrementos de consumo de alcohol, tabaco o drogas.