C/ Valle de la Ballestera, 52 Bajo 46015 Valencia

Actualidad

13/12/2015

La obesidad, ¿podemos atajarla?

La obesidad, ¿podemos atajarla?

La obesidad no es, como a veces oímos, una gordura mayor o menor ni un número de kilos en relación al peso ideal. En nuestro tratamiento de la obesidad en Valencia hemos visto a muy distintos pacientes y tenemos una solución personalizada para cada uno de ellos.

La obesidad es una enfermedad crónica en personas que acumulan un exceso de grasa o cuyo tejido adiposo está hipertrofiado. El mecanismo que todos necesitamos de “guardado” de reservas no funciona con normalidad y se almacena indebidamente en lugar de eliminarse.

Esto, que también sucede en otros animales mamíferos, es un problema serio, del que el paciente no es culpable, pero en el que, afortunadamente, se puede hacer mucho por prevenir y mejorar con la ayuda de un tratamiento de la obesidad en Valencia.

Además del sobrepeso en sí, que dificulta la vida de muchas maneras (cansancio crónico, dolor de articulaciones, problemas para hacer ejercicio que empeoran el problema…) la obesidad provoca o ayuda a que se desarrollen otras enfermedades graves: cardiovasculares, ictus, artritis, cáncer… Se ha calculado que mueren cerca de tres millones de personas al año por este motivo, y cada vez está menos limitado a los países ricos y se ha extendido a lugares con pocos ingresos.

Se ha demostrado que en algunos casos hay predisposición genética, pero aún queda mucho por investigar en este terreno. También hay enfermedades del sistema endocrino que se han logrado relacionar directamente con la obesidad, y, claro está, los trastornos nerviosos como la bulimia.

La mejor forma de mejorar la salud y reducir peso es la dieta, analizando las causas que pueden estar actuando en cada paciente. Ven a Salud y Terapias PYME 4D en Valencia y estudiamos tu caso.