C/ Valle de la Ballestera, 52 Bajo 46015 Valencia

Actualidad

23/09/2015

La importancia de la vitamina C para los fumadores

La importancia de la vitamina C para los fumadores

Todos los pacientes que se someten a nuestro tratamiento para dejar de fumar en Valencia, deben tener presente la necesidad de aumentar sus niveles de vitamina C mientras mantengan su dependencia. Las consecuencias perjudiciales de los cigarrillos son producidas, al menos en parte, por un aumento de los procesos de oxidación. Estos procesos son los culpables de generar un estrés celular vinculado con el surgimiento de enfermedades cardiovasculares o cáncer.

La vitamina C, (o ácido ascórbico), representa uno de los distintos antioxidantes capaces de bloquear parte de este perjuicio provocado por culpa los radicales libres. Generalmente, los fumadores poseen unas concentraciones plasmáticas y tisulares de vitamina C bastante más reducidas respeto a individuos que no consumen tabaco; esto se debe a que existe un mayor gasto de tal vitamina cuando nuestro organismo sufre el castigo de los cigarrillos.

Desde Salud y Terapias queremos advertirte sobre la importancia de incrementar la cantidad de vitamina C diaria a 35mg adicionales; tanto para fumadores activos como para los pasivos. La jerarquía que ocupa esta vitamina durante múltiples procesos corporales, (como la síntesis de colágeno, la curación de heridas, el favorecimiento de la absorción de hierro o utilización del ácido fólico), resulta inevitable la renuncia al hábito del tabaco. Esta despedida también conviene que vaya acompañada por un aumento en el consumo de dicha vitamina C.

Sometiéndote a nuestro tratamiento para dejar de fumar en Valencia, conseguirás romper con el tabaquismo sustituyendo esas prácticas tan poco salubres por otras que ayudarán a equilibrar tu organismo.