C/ Valle de la Ballestera, 52 Bajo 46015 Valencia

Actualidad

29/12/2016

Descubre si eres adicto a las nuevas tecnologías

Descubre si eres adicto a las nuevas tecnologías

Si buscas un sitio de referencia para que te ayuden a dejar de fumar en Valencia, ya lo has encontrado. Confía en nuestra experiencia y profesionalidad.

¿Te inquietan otras adicciones como el móvil? Es cierto que las nuevas tecnologías han llegado para quedarse y de hecho, nos facilitan la vida. Pero como casi todas las cosas, haciendo un mal uso se pueden volver en nuestra contra. Según la OMS una de cada cuatro personas sufre trastornos de conducta vinculados a las nuevas tecnologías y en nuestro país se calcula que entre un 6 y un 9% de los usuarios habituales de internet podría haber desarrollado algún comportamiento adictivo. Pero, ¿cómo sabemos si tenemos un problema de adicción, nosotros o nuestros hijos? Los síntomas más habituales son los siguientes:

1. La persona se aísla de la familia y se encierra en sí mismo, ya que está constantemente conectado a internet.

2. La rutina de esa persona cambia, de tal forma que todo lo demás pasa a un segundo plano: el centro de su vida es internet.

3. El carácter del afectado cambia, se vuelve más irascible y sufre cambios bruscos de humor. Además, tiene mucho menos interés por la relaciones sociales y se muestra distante de sus amigos. 

4. Un síntoma más es que sufre de ansiedad en caso de no poderse conectar a internet. De hecho se comporta como si fuese una tragedia. 

5. Por último, una persona que tiene cierta adicción, presenta un bajo rendimiento en los estudios. 

Si notas que estos síntomas se están dando en tu persona o en tus hijos no dudes en acudir a Salud y Terapias.

Y por supuesto, si quieres dejar de fuma en Valencia, cuenta con nosotros.