C/ Valle de la Ballestera, 52 Bajo 46015 Valencia

Actualidad

03/05/2017

Fases por las que pasas al dejar de fumar

Fases por las que pasas al dejar de fumar

Cada vez más personas empiezan a animarse a acudir a centros para dejar de fumar en Valencia. Esta adicción es de las más comunes y toleradas en nuestra sociedad, pero también una de las más difíciles de abandonar.

Por eso, desde nuestra experiencia como uno de los principales centros para dejar de fumar en Valencia, queremos explicarte las fases por las que pasas cuando abandonas el tabaco. Ya que, aunque no lo parezca, conocerlas bien es una forma de conseguir tu objetivo.

Para empezar, habrás oído decir que los tres o cuatro primeros días son los más duros. Hasta cierto punto esto es cierto. Al menos lo es con los fumadores más compulsivos. Durante esos días, tu organismo está liberando la nicotina y demás sustancias adictivas que tiene el tabaco. Así que lo que te sucede es que estás sufriendo una abstinencia física de dichas sustancias.

Una vez hayas pasado ese período de tiempo, cambia un poco el modo de enfrentarte a la situación. Lo que pasas a sufrir ya no es abstinencia física, sino psicológica. El tabaco, al fin y al cabo, funciona como una especie de compañero en tu cerebro. Mucha gente lo utiliza en situaciones de estrés o de ansiedad para relajarse y pensar con más calma. Ese tipo de fumadores son los que peor llevarán esta parte ya que tienen que aprender a desarrollar mecanismos que les permitan enfrentarse al estrés diario sin necesidad de un pitillo.

Esta fase dura más o menos uno o dos meses. A partir de ahí, apenas recordarás que fuiste fumador. Cabe la posibilidad de que, a cada poco, te entren unas ganas muy fuertes de volver a fumar, pero no es algo que pase siempre.

SI estás pensando en dejar de fumar, contacta con nuestros especialistas, sabrán cómo ayudarte. Somos Salud Y Terapias.