C/ Valle de la Ballestera, 52 Bajo 46015 Valencia

Actualidad

26/07/2017

El tratamiento para las migrañas

El tratamiento para las migrañas

Además de tratamiento del insomnio en Valencia, en nuestro centro también estamos especializados en tratamientos para el dolor crónico de migrañas, que no es exactamente lo mismo que el dolor de cabeza, aunque se confundan. Los dolores de cabeza se producen debido a la dilatación de las arterias situadas en el cráneo, mientras las migrañas son dolores de cabeza recidivantes, pulsátiles e intensos, que pueden afectar a una o a ambas partes de la cabeza y pueden estar precedidos por síntomas visuales, neurológicos o gastrointestinales.

No hay un perfil claro de pacientes que sufren migrañas, ya que puede afectar a casi cualquier edad y tipo de persona, si bien es cierto que las mujeres son más proclives que los hombres y que suele darse a partir de los 10 años y hasta los 30 aproximadamente, desapareciendo a partir de los 50 en condiciones normales. Las migrañas son más graves e intensas que las cefaleas ocasionales y por ello tenemos un tratamiento en Salud y Terapias para mitigar el dolor.

Si bien en el tratamiento del insomnio en Valencia se puede lograr su fin absoluto, con las migrañas no es posible, siendo aún a día de hoy uno de los grandes retos de la medicina para el futuro. Sin embargo, sí que se puede enfocar este problema de salud con la ayuda de intervenciones psicológicas, que pasan por mostrarse sumamente eficaces en la prevención y reducción del dolor de las migrañas, a través de diferentes técnicas de relajación, la biorretroalimentación y la terapia cognitivo-conductual del manejo del estrés.