C/ Valle de la Ballestera, 52 Bajo 46015 Valencia

Actualidad

05/06/2016

Cómo prevenir la obesidad infantil

Cómo prevenir la obesidad infantil

La obesidad infantil es uno de los grandes problemas de salud que se va a encontrar el mundo desarrollado en muy pocos años, siendo ya una verdadera pandemia, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Como especialistas en el tratamiento de la obesidad en Valencia, cuando ésta afecta a niños, consideramos que es aún más grave, por los problemas y enfermedades a corto plazo y largo plazo que pueden suponer para los menores.

Como bien sabemos en Salud y Terapias, la obesidad infantil es ya hoy una auténtica crisis de salud pública. Y a ello contribuye, no solo la mala alimentación de los niños, sino también los malos hábitos de sedentarismo que predominan en la sociedad. Así, consideramos fundamental poner las bases de la prevención de la obesidad infantil desde pequeños, con unos sencillos consejos que vamos a repasar a continuación.

Tanto padres como cuidadores deben tomar nota, para no tener que solicitar un tratamiento de la obesidad en Valencia en un futuro no muy lejano. Promover el consumo diario de verduras, hortalizas, frutos, cereales integrales, legumbres, frutos secos o productos lácteos bajos en grasa, así como limitar el consumo de carnes rojas y, por supuesto, casi prohibir los productos altos en calorías son hábitos alimenticios que hay que instaurar en los más pequeños, aunque en realidad son aplicables a cualquier edad.

Pero, a los hábitos alimenticios correctos hay que sumar el ejercicio físico. Una forma de conseguirlo es que los padres también hagan deporte, ya que los niños tienden a imitar lo que hacen los mayores. Se estima que deben hacer al menos una hora al día de ejercicio, una cifra para nada elevada, a pesar de que hoy día el sedentarismo es lo habitual.