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Actualidad

30/06/2017

Cómo evitar el insomnio

Cómo evitar el insomnio

Si tienes problemas de insomnio en Valencia nuestro centro te ayuda a mejorar la situación con distintas terapias, psicológicas y mediante láser.

En primer lugar, nos gustaría aclarar qué es exactamente el insomnio. Es habitual que pacientes lleguen con dudas de si su caso es insomnio y si merece algún tipo de atención especial. La respuesta es clara: dormir las horas suficientes y sentirse reparado por la mañana es necesario para la salud. No importa si crees que el motivo eres tú mismo, lo importante es que si no puedes descansar y pasas el día sin energía, tienes un problema, y se puede afrontar.

En muchas ocasiones el insomnio es solo una consecuencia de otra cosa. Algún dolor, preocupaciones pasajeras (por ejemplo, es muy habitual que se prolongue durante una separación amorosa) o alguna enfermedad o situación especial (por ejemplo, el embarazo) que nos afecta.

Pero cuando hemos tomado todas las medidas y seguimos sin dormir (o nos despertamos continuamente), podemos actuar contra los problemas de insomnio en Valencia cambiando hábitos y con técnicas cognitivo-conductuales. Es decir, pensando y actuando distinto, no solo mediante fármacos.

Existe el insomnio crónico, que es dormir mal en general durante épocas largas, y el insomnio agudo, concentrado en poco tiempo.

Entre las causas puede haber algún trastorno físico o mental, adicciones o medicamentos que afectan al sueño, ansiedad, nervios… Las rutinas que llevamos a cabo las últimas horas del día también son cruciales.

En Salud y Terapias te hacemos un test de insomnio y valoramos tu caso para darte el mejor tratamiento posible. No te rindas sin darnos una oportunidad.